martes, 11 de febrero de 2014

The Saint John's


Hoy es el turno de un grupo que descubrí hace unos días gracias a un recopilatorio (Nashville, Indie Spotlight 2014), una estrategia muy eficaz y a la que me he aficionado últimamente. Se llaman The Saint John's y son un dúo de Florida (su nombre es el del río que atraviesa el estado). Hacen folk y americana y suenan muy a The Civil Wars, la verdad. Y creo que por eso me gustan. Aunque sinceramente, el parecido roza la delgada línea entre influencia y plagio… Estuve viendo vídeos de ellos en directo y la chica mueve las manos de una manera que me recuerda muchísimo a Joy Williams. Mirad este vídeo y el del final del post y comparad:


Pero bueno, es una mera anécdota. Lo importante es que hacen canciones bonitas como la que escogí para mi sección en la radio, y están aquí, en parte por mi predilección por grupos que combinan voz femenina con voz masculina. Acaban de debutar con Open water (2013), su primer EP, y dice su biografía de facebook que se conocieron hace 6 años en una fiesta, que él cogió una guitarra y se puso a tocar para impresionarla a ella, y que ella respondió quitándole la guitarra al acabar y tocando un tema propio. Y lo que empezó como un duelo, acabó como un dúo que hace canciones como este Open water, que he leído en una entrevista que la escribieron juntos (normalmente componen separados) y que habla de ellos. Explican que, de alguna manera, crecieron en el “agua”, y como ahora viven en Nashville, echan de menos su hogar. Aunque, a pesar de ello, dicen que la conexión entre las personas que quieren, aunque estén lejos, se mantiene.


Os dejo también con el videoclip del single del EP:

Y como siempre, también con el podcast del programa, en el que encontraréis este post en formato radiofónico, a partir del minuto 58:09

Ah, y puestos a añadir cosas, también os dejo por aquí la lista con todos los temas que voy poniendo en la radio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario