jueves, 6 de febrero de 2014

Forest City Lovers


Forest City Lovers es un grupo canadiense con tres discos bajo el brazo desde que se formó en 2006. Empezó como un proyecto en solitario de la cantante y guitarrista Kat Burns. La misma que hace dos años emitió un comunicado anunciando que la banda se tomaba un descanso indefinido para que los miembros se dedicaran a sus proyectos en solitario. El de ella, KASHKA, tiene aires bastante más electrónicos que el grupo.

Descubrí a estos canadienses a través de un recopilatorio que recomiendo desde aquí. Se llama Friends in Bellwoods. Hay dos volúmenes, cada uno de ellos con un disco doble de 36 y 40 canciones respectivamente. Todos los temas son de artistas indies canadienses, y entre ellos encontramos a algunos más conocidos, como Basia Bulat, Final Fantasy o Great Lake Swimmers. Los temas fueron grabados en un bungalow propiedad de dos de los componentes de Ohbijou y los beneficios de sus ventas fueron para el banco de alimentos de Toronto.

Con lo que más he disfrutado escuchando el recopilatorio es con el descubrimiento de grupos más “pequeños” como éste. Una de las canciones que más me gusta de ellos es If I were a tree. Forma parte de un single que sacaron en 2009 y que luego incluyeron en Carriage (2010), el último disco antes del parón indefinido que anunciaron. Os dejo con un vídeo de la canción en acústico:


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 53:21 en el siguiente podcast:

Y ésta y todas las canciones que recomiendo en mi sección del programa de Radio Gavà "El sonido de las montañas al revés", las podéis escuchar en la siguiente lista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario