domingo, 9 de febrero de 2014

Matt Corby - Resolution


Os presento la que fue una de mis canciones preferidas de 2013. Se titula Resolution, y es de Matt Corby, un australiano jovencísimo del que ya os hablé un vez por aquí.

Hace unos días, anunciaba en su web que ha estado grabando este tema nuevo, “What the devil has made”, que formará parte de la BSO de Spirit of Akasha, un documental de surf, y en la que también han colaborado Brian Wilson, Xavier Rudd o Angus Stone, entre otros. 


Por otro lado, su último EP, publicado en 2013, es un directo grabado durante la gira de presentación de Resolution (2013), el EP homónimo del tema que os traigo hoy. La verdad es que escuchándolo en vivo, tengo aún más ganas de verlo en concierto, porque es de esos cantantes que en el momento “subidón” de la canción, lo da absolutamente todo con la voz, a lo Glen Hansard o Damien Rice. Como escucharéis a continuación, domina el falsete a la perfección y tiene una tesitura impresionantemente amplia, con unos agudos que ya quisieran más de uno.


También podéis escuchar la versión radiofónica de esta recomendación a partir del minuto 45:47 del podcast de "El sonido de las montañas al revés":

No hay comentarios:

Publicar un comentario