sábado, 22 de febrero de 2014

Armistice, uno de esos dúos perfectos

Entre su primer y segundo disco, Béatrice Martin aka Cœur de Pirate, conoce a Jay Malinowski (del que os hablaré en el próximo post), con quien comparte escenario en Quebec en 2010. Un año más tarde, colabora con él en su proyecto Armistice, con un EP de 5 canciones en el que cantan a dúo a lo She & Him, y que tanto me gusta por esa unión perfecta entre la voz angelical de ella y la voz semirota de él. 

En el disco los acompañan The Bronx, una banda americana con una trayectoria un tanto curiosa: Empieza siendo un grupo de hardcore punk que publica discos homónimos (uno en 2003 y otro en 2006) pero que de repente, en 2008 saca un álbum que no viene solo, sino que va de la mano de otro, El Bronx (2009), y que además, es de música mariachi. A partir de entonces, el grupo adquiere una especie de doble personalidad, y mientras que en algunos conciertos actúan bajo el nombre Mariachi El Bronx, en otros lo hacen con su nombre original The Bronx

Que os cuente esta historia peculiar de la banda que los acompaña tiene una explicación. Y lo entenderéis cuando escuchéis el EP y notéis de primeras, como yo, los aires mejicanos que tiene. Cuando leí información sobre el álbum y sobre los componentes del grupo, no tenía sentido que acompañaran a Jay y Béatrice una banda de punk y sonara así. Eso me llevó a indagar sobre el tema y descubrir la trayectoria estrafalaria de The Bronx que os he contado. 

Otra curiosidad del EP de Armistice, es que ha sido reeditado en vinilo por Discos de Kirlian, y que según su bandcamp, te lo regalan si compras dos o más referencias del sello. 

La canción que escogí para mi sección el radio fue City Lights Cry, el segundo track del EP, un tema compuesto por Béatrice. Os dejo con un vídeo donde la interpretan en acústico, entre risas, en una calle de París, y con el videoclip del tema que encabeza el álbum, Mission Bells

 


Podéis escuchar esta recomendación en versión radiofónica a partir del minuto 52:46 del podcast de El sonido de las montañas al revés, el programa de Radio Gavà en el que colaboro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario