lunes, 10 de febrero de 2014

Ane Brun


Ane Brun es una cantautora noruega de 37 años que debutó en 2003 con su álbum Spending time with Morgan. Después de él vinieron 9 discos más, con colaboraciones de lujo como Ron Sexsmith, Teitur (muy mal que aún no os haya hablado de él por aquí), y un sinfin de artistas cantando a dúo con ella en su disco Duets (2005). En 2010 acompañó a Peter Gabriel en su gira mundial del disco de versiones del que ya os hablé un día. Su último trabajo lo publicó el año pasado, y como su nombre indica, Rarities (2013), es una recopilación de rarezas, temas inéditos y versiones de artistas tan dispares como los Beatles, Björk, Leonard Cohen, o Beyoncé (ver el vídeo a continuación), entre otros. 


Tuve el placer de verla en directo en 2008 en la sala BeCool de Barcelona y recuerdo que salí diciendo “vale, ya sé en quién se ha fijado Russian Red, y a partir de entonces me di cuenta que la madrileña estaba sobrevalorada (si queréis escucharme "rajar" sobre esto, dadle al play al podcast del final de este post e id al minuto 52:07).
El caso es que una de mis canciones preferidas de la noruega, es de su primer disco, y se titula Sleeping by the Fyris River. No he encontrado ningún vídeo decente, así que os dejo con el audio:


No hay comentarios:

Publicar un comentario