jueves, 24 de abril de 2014

Neil Hannon nos lleva a la discoteca con una canción perfecta


En la anterior Rayuela Musical Radio, dedicada a grupos que pasaron por el Faraday y dejaron huella, cerré el círculo nostálgico con un artista que hizo vibrar a todos los asistentes en el Molí de Mar en la edición de 2009, haciendo inolvidables cada momento que se sentaba en aquel piano de cola frente al mar.
Es Neil Hannon, viene de Irlanda del Norte y lidera The Divine Comedy. Formó el grupo con 18 años y casualmente, su álbum de debut también llevaba en su título la palabra “fanfare”, como el de Jonathan Wilson. Yo no sabía lo que era y gracias a ellos me he visto obligada a buscar en el diccionario su significado. La traducción es "fanfarria" y es un conjunto musical ruidoso, principalmente a base de instrumentos de metal (nunca te acostarás sin saber una cosa más xD).

A diferencia del estadounidense, Neil no se ha desviado a su faceta de productor, y por lo tanto su discografía no se ha visto afectada. Tiene 10 álbumes a sus espaldas, el último de 2010. La canción que escogí para que sonara en la radio, At the indie disco, está precisamente en él y quizás no es la más representativa de la música que hace con The Divine Comedy, pero es divertida y a mí me encanta. Y creo que no soy la única que piensa que es una canción perfecta (es la más escuchada del grupo en Spotify). En ella colabora haciendo los coros otra irlandesa, Cathy Davey, que desde aquí os recomiendo también. En el single que sacaron antes del LP hay otra versión del tema, con el piano como protagonista, y un sonido más sixties. Yo prefiero la del disco, más guitarrera. 

En una entrevista le preguntaron al señor Hannon cuándo y cómo había sido su última vez en una discoteca indie, y su respuesta fue que nunca había ido a ninguna, porque donde pasó su adolescencia no las había. 

Os dejo con el vídeo oficial, una versión con Neil solo al piano, y la letra, por si no encontráis las 10 bandas indies que menciona ;)



The Divine Comedy - At The Indie Disco

We go down to the indie disco every Thursday night
Dance to our favourite indie hits until the morning light
At the indie disco, the indie disco
At the indie disco, yeah

We've got a table in the corner that is always ours
Next to the poster of Morrissey with a bunch of flowers
We drink and talk 'bout stupid stuff
Then hit the floor for Tainted Love
You know I just can't get enough
Of the indie disco, the indie disco
At the indie disco, yeah

Give us some Pixies and some Roses and some Valentines
Give us some Blur and some Cure and some Wannadies
And now we're moving to the beat
And staring at each others feet
I wonder if she fancies me
At the indie disco, the indie disco
At the indie disco, yeah

And when it's over and I'm freezing on the night-bus home
I think of her and I sing the words to my favourite song (Oh Yeah)
She makes my heart beat the same way
As at the start of Blue Monday
Always the last song that they play
At the indie disco, the indie disco
At the indie disco, yeah

Como siempre, si no queréis leer, podéis escuchar esta recomendación en la radio a partir del minuto 56:27  del podcast de El sonido de las montañas al revés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario