domingo, 23 de febrero de 2014

Jay Malinowski


Como os prometí en el anterior post, voy a hablaros de Jay Malinowski. Igual que Cœur de Pirate es canadiense, y es el cantante y guitarrista del grupo de reggae Bedouin Soundclash, además de tener un disco en solitario que poco tiene que ver con el género jamaicano.

Por si fuera poco, hace unos años empezó un nuevo proyecto bajo el nombre artístico de Jay Malinowski & The Deadcoast y con el que publicó un EP, Indian Summer, en 2012. Ahora presenta su primer LP, que salió hace unos días. Se titula Martel (2014) y es un disco doble conceptual que Jay ha escrito investigando sobre sus antepasados. Son 18 canciones, separadas en dos partes, el Pacífico y el Atlántico, y de momento se pueden escuchar en streaming en la web de la CBC Radio. Hay una página muy curiosa (whoismartel.com) a raíz de la salida del disco, en la que hay una especie de mapa de navegación (su antepasado, Charles Martel, era marinero) con cada una de las canciones del álbum en un lugar y diferentes enlaces. Tengo que confesar que yo me pasé una tarde entera enganchada a la historia que hay detrás del marinero Martel y la Costa da Morte. Si tenéis un rato y creéis en las casualidades, os recomiendo que os deis una vuelta por su blog. 

Os dejo con el videoclip de There’s a light, el que fue el primer single de Bright Lights & Bruises, álbum que sacó en solitario en 2010. Atención al estribillo, que se pega!



También podéis escuchar este post en formato radiofónico a continuación, a partir del minuto 58:31.

No hay comentarios:

Publicar un comentario