lunes, 24 de marzo de 2014

Sleeping At Last


Normalmente cuando descubro un grupo tienen sólo un EP o, como mucho, dos discos, pero esta vez, ha sido una alegría encontrarme con una discografía extensísima en spotify. En una primera escucha, en seguida me he dado cuenta que los discos más antiguos no me han llamado la atención, pero los últimos sí, y son los que os recomiendo desde aquí. Quizás es porque tienen un toque más experimental y son más originales. De todas formas, es un grupo que tiene una versatilidad en sus canciones impresionante. Me resulta imposible encasillarlos en un estilo concreto. 

El grupo es el proyecto de Ryan O’Neal (en la foto, a la izquierda), cantautor y multiinstrumentista de Illinois que formó el grupo en 1999. En 2003, el señor Billy Corgan se fijó en ellos y los fichó con su discográfica para grabar su disco Ghosts (2003), su álbum de debut. 

El tema que escogí para poner en la radio se titula Next to me, y entre los que más me han gustado de ellos, se puede decir el que es el más alegre. En realidad, la mayoría de sus canciones son bastante melancólicas y tristes. Ésta, en cambio, en mi opinión tiene energía y transmite optimismo. Digo en mi opinión porque se la pasé a un amigo con el que tengo eso que lastfm llama compatibilidad excelente, y me dijo que era una canción de “llorar”, así que ya no sé qué pensar, a ver si vuestros comentarios me lo aclaran. 
Yo me quedo con la frase final de la canción, que dice “Cause there's nothing in this world we can't fix with some scissors and glue”. Me gusta la idea. Podéis escucharla en su disco triple Yearbook (2011), un disco muy peculiar, ya que Ryan O’Neals se propuso componer tres canciones nuevas cada mes, durante un año, hasta que tuvo las 36 del disco, un plan perfecto para los fans del grupo, imagino.

Os dejo con South, una canción preciosa de su último EP Atlas: Land (2014).



Me encontraréis hablando de este grupo a partir del minuto 54:57 de este podcast:


No hay comentarios:

Publicar un comentario