domingo, 6 de julio de 2008

Faraday 08 - Conciertos Sábado I

SÁBADO (1ª parte)
Igual que el viernes, un grupo local fue el primer protagonista de la jornada: Gentle Music Men. Empezaron con "The way to come home", pasando por 6 temas más de su disco de debut y un nuevo tema ("Lluna") que se incluirá en el siguiente álbum que editen. Cargar con todo lo referente a la promoción del festival le pasó factura a Dani, que en algunos momentos parecía afónico y en otros se le iba la voz. El público, que había aumentado respecto al viernes, estuvo muy entregado, sobretodo en el esperado Cry, que cerró el concierto con su estribillo pegadizo. Me faltaron Peculiar story (en versión cañera) y Universe, dos de los hits del disco.

Y llegó la hora de la dulce y angelical Lourdes Hernández aka Russian Red. El césped del escenario ADN estaba lleno. En las primeras filas, el público sentado en el suelo, y gente desde la baranda expectante para ver y escuchar a esta chica, que apareció con unos shorts, un bañador y unos zapatos blancos de medio tacón. Estuvo acompañada en casi todos los temas de Manu, su guitarrista, y de su timidez que tanto la caracteriza encima del escenario (en algunos casos excesiva porque de lo flojo que hablaba, no se le entendía). Dijo un par de veces que le encantaba el sitio, con la playa y el mar al lado. El setlist: Take me home, No past land, They don't believe, Nice thick feathers, Walls are tired, Cigarretes, dos temas que no estan en el disco, uno de ellos con la eléctrica de Manu (video), y Girls just want to have fun.

De vuelta al escenario principal para ver a Jonston, que pasó desapercibido. Estuvo bien, pero los únicos recuerdos que me han quedado del concierto son el bis con la canción Los más bonito y la cara de Rodolfo Chikilicuatre que tenía el batería. Quizás después de Russian Red y antes de Momus no era el momento.



El esperado Momus se hizo de rogar unos minutos, que bastaron para que salieramos a cenar los bocadillos que habíamos dejado en el coche junto a la nevera de playa con sangría del caprabo xD Así que cuando subimos y vimos las pintas que llevaba, con el parche y la túnica, pensamos "desde abajo no parecía tan friki". Pero supongo que para los fans estuvo genial.




Era el turno de Tachenko, que nunca los había visto en directo y me sorprendieron gratamente. Esperaba "tontipop" y me dieron pop-rock, así que cambio perfecto. Muy original la ubicación del cantante a la derecha, en vez de en medio como la mayoría de grupos. La actitud de todos los componentes creó cierto feeling con el público, que siguió pidiendo el bis aun con la música de fondo puesta. Una lástima que ese bis no se produjera.


Foto de Momus by Rubén Acosta

El resto de fotos de una servidora humilde con una compacta que está para el arrastre ya xD

4 comentarios:

  1. Anónimo8/7/08, 3:37

    Chata, has puesto una foto de Tachenko en el texto de Jonston y viceversa.

    ResponderEliminar
  2. buenas :) te agrego a mi blog, anda, el batera de jonston es de aqui, joan vich :)

    ResponderEliminar
  3. FEMME FESTIVAL
    27 de JUNIO
    MEDINA DEL CAMPO
    Plaza de toros

    "FEMME FESTIVAL" es un festival de principios de verano que se crea con la intención de dar un protagonismo especial a la mujer dentro del panorama musical en España
    En esta su primera edición contamos con:

    ANNI B SWEET http://www.myspace.com/annibsweet
    IDEALIPSTICKS http://www.myspace.com/idealipsticks
    MAMUT http://www.myspace.com/mamutmamut

    ResponderEliminar