jueves, 6 de marzo de 2014

Descubriendo a Ladylike Lily


Os presento a Ladylike Lily, una chica francesa de 26 años que en 2010 debutó con su primer EP “On my own”, seguido dos años más tarde del LP Get Your Sould Washed (2012), con el que precisamente la he descubierto. 

Hace unos días vio la luz su nuevo trabajo, Blueland (2014), un EP de cuatro canciones que podéis escuchar en Youtube y en Spotify (hasta hoy sólo estaba disponible en fomato bonus track del LP, pero hoy ya sale separado como sencillo). Con este trabajo se aleja de los sonidos más acústicos y folk del EP y del disco, y da un paso adelante en la creación de atmósferas con más capas de instrumentación y más energía, haciendo sus canciones más eléctricas. Me recuerda mucho a Daughter, que ya fue protagonista de mi sección en la radio hace un tiempo. Y en algunas canciones del LP, a Joanna Newsom o a las hermanas CocoRosie por la producción de la voz. 

De momento sólo gira por Francia, Bélgica y Suiza. A ver si se anima a venir por aquí y a sacar LP, u otro EP pronto, que las 4 canciones del último saben a poco. 

La canción que seleccioné para poner en la radio es una de las nuevas, Minus Four. Son 4 minutos y medio en los que Ladylike Lily te atrapa con su inicio delicado y sus arreglos vocales e instrumentales que hacen fluir la canción de manera que cuando te das cuenta, ya se ha acabado y la quieres volver a poner. Os dejo con un vídeo del tema en directo y con el videoclip de Who's the next, el primer track de su anterior trabajo.



También podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico en el podcast de El sonido de las montañas al revés, a partir del minuto 43:58


No hay comentarios:

Publicar un comentario