Si en el anterior post hablaba del parecido razonable entre el timbre del vocalista de The Slow Show y el de The National, hoy os presento El VY, el proyecto que ha montado este último (Matt Berninger) con Brent Knopf, multiinstrumentista, productor, líder de Ramona Falls y ex Menomena. Se conocieron, precisamente, hace más de 10 años, cuando Menomena y The National giraron juntos.
El pasado octubre se han estrenado con Return to the moon (2015) y la verdad es que visto el resultado, forman un buen tándem. Dicen que sólo es una colaboración puntual, que ninguno de los dos quieren tener una segunda banda. Llevaban tiempo compartiendo archivos entre ellos y acumulando ideas en un carpeta a la que llamaron “The Moon”. El año pasado, aprovechando que The National acabó la gira, se pusieron a trabajar en serio en los bocetos de canciones que tenían allí amontonados y las letras que Berninger había escrito durante la gira en autobuses, hoteles y aviones. Dice en una entrevista que para escapar del ruido constante de su casa (tiene una hija de 6 años con una actividad frenética), plantó una tienda de campaña en el jardín para acabar de escribir las letras. Cuenta también que en I’m the man to be, se oye una voz femenina que habla con él en un tono bastante nervioso. Resulta que era la mujer de la limpieza, que interrumpió la grabación quejándose de los muebles apilados encima de la cama y las botellas vacías de vino por todas partes.
He escogido del disco el tema It’s a game. Quizás es el que más suena a The National, y concretamente me recuerda bastante al I need my girl, mi canción preferida de ellos. Han hecho gira por Europa pero de momento no han pasado por aquí. Así suena el tema en directo:
Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del 0:53:35.
No hay comentarios:
Publicar un comentario