Hace poco publiqué un artículo dedicado al nuevo disco de Laura Marling, esta joven cantautora inglesa de tan solo 23 años. No suelo repetir artista hasta que pasa un tiempo, pero es que, gracias a Manu (aunque él no lo sepa xD), vi en Spotify que había novedades de la británica. Era una especie de EP con siete canciones grabadas en directo en una sala de Brooklyn, y se me puso la piel de gallina con la interpretación "desnuda" de su Blackberry stone, tema que en su día formó parte de su segundo disco, I speak because I can (2010).
Esta chica tiene una madurez vocal y musical, que más de una cantante con experiencia quisiera. Aunque en realidad, experiencia no le falta, porque tiene cuatro discos ya a sus espaldas desde que se abrió paso subiendo canciones a Myspace (cuando la red social servía para ello) y se estrenó frente al micro de corista con Noah and the Whale. También hay que decir que se ha codeado con artistas de la talla de Mystery Jets o de Mumford & Sons, con los que además de colaborar en directo juntos, también hicieron el Dharohar Project, un EP grabado con músicos indios.
No he encontrado el vídeo del tema en directo que podéis escuchar en Spotify, ni tampoco ningún otro vídeo decente de la canción en cuestión, así que os dejo con su actuación en KEXP, ya que en ella, con cuatro canciones a voz y guitarra, se ve claramente el talento que tiene.
Blackberry stone fue uno de los temas que escogí para que sonara en mi última sección radiofónica de Rayuela Musical, así que lo podéis escuchar a partir del minuto 44:52.
No hay comentarios:
Publicar un comentario