sábado, 5 de julio de 2008

Faraday 08 - Conciertos Viernes I

VIERNES (1a parte)
Que mejor manera de empezar el festival "vilanoví" que con un grupo local. A las 20.00, en el escenario ADN, con el sol en sus espaldas, tuvimos el placer de presenciar el directo de Fred Galvan & Frida Calo. Dos guitarras, una batería, unas maracas, un carrillón, un acordeón, trompetas de juguete y otros objectos diversos tocados por los protagonistas hicieron que el concierto de inauguración fuera de los mejores de la noche. A más de uno hicieron reir cuando llegó la hora de la cena: Arroz encima de la batería, ruido de patatas crujientes, olivas por los aires, etc. Un espectáculo que estoy segura no dejó indiferente a ninguno de los tempranos asistentes.

Cambio de escenario para ver a Manos de Topo y la particular forma de cantar del cantante, que o te encanta o no la soportas (como es mi caso xD). De todas formas puedo decir que estuvieron correctos.



A las 21.10 llegó la sorpresa de la noche. Lídia Damunt, guitarra en mano, pandereta en pie y harmónica en boca, nos cautivó con su fuerza folk casi punk. Sus letras ingeniosas de su primer disco en solitario (es cantante y guitarrista del grupo Hello Cuca) y su naturalidad en el escenario (algunas tendrian que haber estado ayer para aprender) me tuvieron enganchada todo el concierto. Una lástima que durara tan poco.

Francisco Nixon y su pop fresco nos entretuvo con temazos como Alumno o profesor, Me casaré cuando me enamore o Nadia. Estuvo poco comunicativo con el público y en general un poco soso. Quizás era demasiado pronto.



Eran las 22.20 y entraba en acción el primer artista internacional del día: Bart Davenport. El escenario ADN estaba abarrotado (entre el público los cabeza de cartel Robyn Hitchcok y Howe Gelb) y las paradas de comida también xD El sonido se podría haber mejorado, porque se le oía bien desde las primeras 5 filas, más atrás parecía música de fondo. Cantó Clara, mi preferida, y nos dejó a todos/as con ganas de más, incluso despúes del bis. Escuchar su música es sinónimo de buen sabor de boca y me provoca siempre una felicidad interior que pocos grupos consiguen transmitir.




Vídeos aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario