domingo, 4 de mayo de 2014

The Swell Season, una de esas parejas perfectas


El miércoles pasado empezaba mi sección en El sonido de las montañas al revés con The Swell Season, un grupo al que echo de menos y del que me gustaría volver a tener noticias. 

Es el segundo grupo internacional con más entradas en mi blog, después de Damien Rice, así que mucho había tardado en recomendarlos en la radio. En la sección navideña ya los mencioné, porque puse una canción de la mitad masculina, Glen Hansard, pero esta vez se trata de una canción junto a la mitad femenina, Markéta Irglová. Forma parte de su álbum de debut homónimo ya con el nombre de The Swell Season, tras el éxito rotundo de la banda sonora de Once

El irlandés y la checa son tan diferentes cantando e interpretando que creo que os lo que los hace congeniar tan bien y emocionar con su música. Ella es dulce, contenida y tímida. Él, en cambio, es todo lo contrario, es como si tuviera el poder de que la gente empatice con él sólo con su voz. Por lo menos a mí me pasa de una forma muy exagerada. Desde mi punto de vista como cantante, lo valoro muchísimo, porque creo que es lo más difícil de conseguir, llegar al público de esa manera, que les llegue lo que estás contando. Supongo que lo consigue con la unión de un timbre de voz que me encanta y con la forma de cantar esas letras, que siempre parece que hablan de algo que le ha pasado a uno mismo. 

Os dejo con When your mind’s made up, una canción que trata de cuando hablas con una persona a la que quieres pero esa persona no escucha nada de lo que le dices. Dice Glen cuando la presenta que es como hablar con una pared pero una pared a la que quieres mucho.


También podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del 1:04:11 del siguiente podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario