viernes, 2 de mayo de 2014

Neleonard y su pop orientado a follar*


Me hablaron de Neleonard por primera vez hace un mes. Pere me contaba que había estado en su concierto de debut en Hi Jauh USB? y que le habían encantado. Yo le pregunté qué estilo de música hacían y me dijo que ellos se habían definido al presentarse como POF (Pop Orientado a Follar*), que eran cinco miembros, con chico y chica a las voces. Con una descripción así, bien se merecían una escucha. Pere me pasó el bandcamp del colectivo (los componentes del grupo forman todos parte de esta asociación por la cultura independiente llamada Hi Jauh USB? de la que debéis haceros socios/as ya). En el enlace pude escuchar un único tema suyo, Agosto, una canción en la que me recordaron rápidamente a Doble Pletina

En el artículo en el que anunciaban su primer concierto, en este local de obligada visita en Poblenou (Llacuna), muy cerca de la tienda de discos Ultra-Local Records, leo que el grupo lo lidera Nele y que su idea es hacer un "pop con un toque elegante, pero sin remilgos", una mezcla entre Neil Hannon, Jens Lekman y Grupo de Expertos Solynieve (casi nada!!). 

Este verano estarán en el festival Maldaltura, así que si queréis verlos en directo, nos vemos en Llessui (Pallars Sobirà, Lleida) el 19 de julio. No deberíais perderos temazos como Se nos acabó la vida:


Os dejo con un tema nuevo que subieron a soundcloud hace dos días. Esta mañana al escucharlo por primera vez he tenido claro que tenía que formar parte de mi sección canciones perfectas. Ha sido amor a primera vista. Se llama Capital y no he podido evitar entrar en bucle con ella.    


*Nota posterior/Fe de erratas: POF = Pop Orientado al Folleteo (que no es tan feo xD)

Capital 

Atraviésame el corazón 
con una de esas palabras amables 
que sueles dar y regalar 
en los momentos capitales

Capital 
Es capital que yo también 
pueda disfrutar de ti, 
de tus mejores frases, 
tus halagos sin fin

Siento el calor más cerca del pecho 
en la ciudad o en cualquier bar 
con seres queridos 
y el underground atemporal 
canciones que escuchas 
y más allá de calidad 
te entregas a ellas

Es tan agradable vivir así
Es tan diferente
Tú eres tan diferente
que cuando te encuentro
resulta que no eres tú 
Y cuando te encuentro 
no estabas aquí junto a mí
Tú no estabas aquí junto a mí


1 comentario:

  1. Ostras... pues si te digo que yo también he entrado en bucle con esta canción, es preciosa!!!!! Me encanta la terminología Pop orientado a follar, fan absoluta!! Habrá que seguir la pista a estos chicos, y estar atentos a los eventos del Hi Jauh USB que me encantó que me llevarais :-)

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar