viernes, 16 de mayo de 2014

Bowerbirds


Bowerbirds lo formaron en 2006 la pareja Philip Moore (voz y guitarra) y Beth Tacular (acordeón y voces). Más tarde se unió a la banda el productor y multiinstrumentista Mark Paulson (violin, vocals). Son de Carolina del Norte, tienen 3 discos, el último de 2012. Hacen un folk en la onda de Fleet Foxes, Horse Feathers o The Acorn. Llevan el nombre de una clase de pájaros, reconocidos porque tienen una manera muy curiosa de atraer a la hembra, y es que los machos construyen una especie de estructura en forma de arco y la decoran con palos y objectos de colores vistosos, como podéis ver en la siguiente foto. 


La canción que escogí para la radio es quizás la más famosa, fue uno de los himnos de su ábum de debut en 2007. Digo himnos porque el disco se llama Hymns for a dark horse (2007). Se titula In our talons y dicen que es una especie de búsqueda de la solidaridad en un mundo de oscuridad cerrada. Tiene unas onomatopeyas repetitivas muy graciosas que se pegan bastante. Os dejo con el videoclip:


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 1:06:06 del podcast de El sonido de las montañas al revés:



No hay comentarios:

Publicar un comentario