martes, 6 de mayo de 2014

El folk "mumfordiano" de Boy & Bear


Boy and Bear, este grupo australiano, dirigido por el cantautor Dave Hosking, sólo había aparecido por aquí en una ocasión, cuando hablé de Passenger. Y es que ambas formaciones comparten batería. Dice lastfm que la primera vez que los escuché fue el 3 de enero de 2013, y de ahí que los pusiera en mi lista de descubrimientos de ese año. 

Han sacado disco este año, Harlequin Dream (2014), que por cierto está entre mis favoritos de lo que llevamos de 2014. Están de gira para presentarlo, pero de momento no tienen fecha confirmada en España. La canción que escogí para la radio, por eso, no es de su último trabajo, sino del LP de debut: Moonfire (2011), que les hizo arrasar en los ARIA awards australianos. Descubrí su música con este álbum y Feeding line, el single, fue mi preferida al conocerlos.

Para que os hagáis una idea de la música que hacen, han teloneado a Mumford and Sons y a dos grupos que he recomendado anteriormente en mi sección en la radio: Laura Marling y Angus and Julia Stone. Estos últimos estarán este verano en el festival Cruïlla. Además he encontrado una versión que hace Julia Stone del tema en cuestión. Os dejo con ella, con un vídeo de la canción original en un directo acústico y con el podcast del programa, donde podéis escuchar esta recomendación a partir del 1:10:23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario