domingo, 11 de mayo de 2014

La atrevida versión bluegrass de Dawn Landes


Ya hace tiempo que tenía a Dawn Landes en la lista de artistas pendientes por aparecer por aquí. Sólo la he mencionado una vez y por cuestiones del “corazón”, ya que estuvo casada con Josh Ritter, un artista que ya debería haber recomendado en mi sección en la radio (prometo hacerlo pronto). 

Esta cantautora de Kentucky afincada en Nueva York acaba de sacar disco este año, Bluebird (2014), con unas canciones más cuidadas y arregladas que la cover que os traigo hoy del conocido Young Folks de Peter Bjorn and John. Si escucháis el nuevo álbum, encontraréis un sonido mucho más maduro y delicado que nada tiene que ver con la versión. La canción original seguro que la conocéis, es de 2006, fue el primer sencillo del tercer álbum de los escoceses y apareció en un montón de campañas publicitarias. 


También la han versionado, entre otros, The Kooks y James Blunt, pero yo me quedo con la versión bluegrass de Dawn Landes, que la incluyó en su EP Straight lines (2008) con los instrumentos típicos de este estilo: violín, banjo, contrabajo y como podréis ver en el vídeo, con los propios miembros de la WST band, haciendo los coros. En mayo gira por Europa, pero por desgracia, no pasa por España.


Podéis escuchar esta recomendación en la última Rayuela Musical Radio, a partir del minuto 1:16:08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario