jueves, 12 de diciembre de 2013

Rayuela Musical Especial Navidad: Glen Hansard & Mark Geary

Para escapar un poco de "lo mejor de 2013" - que ya me romperé la cabeza y lo publicaré aquí cuando tenga tiempo-, decidí dedicar la última sección del año en la radio a tres villancicos poco convencionales de artistas que me gustan. 

El primero de ellos, me llegó solo. Spotify y/o facebook (no recuerdo) me anunció que Glen Hansard había sacado un single. Al abrirlo, vi que era una canción navideña, así que pensé que era la excusa perfecta para hablar de él en la radio.

Para quien no lo conozca, es un cantautor irlandés, vocalista y guitarrista del grupo de rock The Frames y también del duo de folk The Swell Season, junto a Marketa Irglova, conocidos por protagonizar la película Once y ganar un Óscar en 2008 a la mejor canción original.
Su álbum en solitario Rhythm & Repose (2012) estuvo en el top 6 de mi lista de mejores discos de 2012

La semana pasada sacó un EP de 4 canciones, titulado “Drive all night”, como el tema de Bruce Springsteen que versiona en el primer track junto a Eddie Vedder y Jake Clemons. Una parte de los beneficios de las ventas (1 dolar por cada EP), es para Little Kids Rocks, una asociación que se dedica a ayudar a la enseñanza musical: formando profesores, proporcionando instrumentos y otros recursos a las escuelas públicas de zonas más necesitadas. 

El villancico del que os hablaba al principio no es suyo, sino de su paisano Mark Geary, con quien ha grabado el single, que igual que el EP que os comentaba, también es para ayudar a una organización de caridad de Irlanda que da asistencia a los más necesitados. El tema lo escribió mientras vivía en Nueva York y habla de echar de menos tu ciudad cuando vives fuera, sobretodo en Navidad, que a pesar de ser una época feliz, también puede ser difícil si estás lejos de los tuyos. Se titula Christmas Biscuits y en directo suena así:







Si queréis escuchar la versión de estudio, id al Spotify, y si además queréis escuchar mi voz recomendándola, escuchad el podcast a partir del 47:29 a continuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario