domingo, 22 de diciembre de 2013

Mis preferidos de 2013 (Discos nacionales)




Este año ha sido un año más bien de canciones, pero bueno, entre los 2430 álbumes escuchados (según esta app), al final he podido quedarme con 6, y voy a intentar justificar, con una frase, el por qué de estos discos y no otros.

1. Fabián - (La Brisa Leve) La luz distinta
Está en primera posición no sólo por los temazos que contiene como No tengas miedo, Todas las aves del sur o Maravillas, sino también por lo que ha significado para mí la música de Fabián en este 2013.

2. Egon Sonda - El hambre, el enfado y la respuesta
Un disco que desde la primera escucha, me cautivó. La voz de Ricky Falkner y esas letras, simplemente, me pueden.

3. Carlos Siles - Doce maneras de esperar el final
Me enganché a su primer disco y lo ha vuelto a hacer con su nuevo trabajo, y encima este año he vuelto a compartir escenario con él :)

4. Quique González - Delantera mítica
Si el Sr.González saca disco, es inevitable que salga en mi lista, porque es así desde 2004, cuando Òscar me descubrió su música.

5. Iván Ferreiro - Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo
Lo poco que he podido escuchar este disco ha sido suficiente para incluirlo en lo mejor de 2013, y eso que la voz de Iván cada vez me gusta menos.
6. Pauline en la Playa - El mundo se va a acabar
Ir a verlas a Madrid fue la excusa para empaparme de su música y descubrir que su último álbum era un discazo.
Hay otros discos que, por un motivo u otro (no me gusta su producción, han salido demasiado tarde, tienen sólo temazos puntuales, me han cansado por culpa de la promo excesiva, no he tenido tiempo de escucharlos suficiente, etc.), no están entre los seleccionados. Aún así, me han llamado la atención este año, así que creo que merecen aparecer aquí (por orden alfabético):
  • Andrés Suárez - Moraima
  • Cabezalí - Pequeño y plateado
  • Coque Malla - Mujeres
  • Cyan - Delapso
  • L.A. - Dualize
  • León Benavente - León Benavente
  • Lori Meyers - Impronta
  • Luis Ramiro - El monstruo del armario
  • Mr. Marshall - Bienvenido
  • Pajaro Sunrise - Kulturkatzenjammer
  • Standstill - Dentro de la luz
Y todos ellos y unos cuantos más que me han gustado, aparecen en la siguiente lista:



No hay comentarios:

Publicar un comentario