Si ayer la canción perfecta era Vuelve, hoy le toca a lo que podría ser su antónimo: Vete, una versión perfecta de esas que tanto me gustan porque no se parecen nada a la original, y porque de alguna manera, y en mi opinión, la superan con creces.
Sigo a Marlango desde su primer disco, en 2004, y me parecen un grupo impecable en todos los sentidos. Leonor Watling usa muy bien sus armas de actriz para interpretar las canciones, y eso me ha fascinado cada vez que la he visto en directo. Queda lejos ya aquella vez en la tristemente cerrada sala La Paloma de Barcelona, pero lo recuerdo como si fuera ayer. De las cuatro veces que los vi en directo, en dos de ellas grabé en vídeo esta canción, y es que, robándole las palabras a Pablo, "la versión de Leonor es un dramón, muy muy bonita, pero de las que duelen". Y como esta semana estoy monotemática, pues he creído conveniente que este grupazo se estrenaran por fin en mi Rayuela.
Vete formó parte de la banda sonora de la película Malas temporadas (2005), y la banda la incluyó en una edición especial de su Automatic imperfection (2006), en su recopilatorio Selection (2007) y más recientemente ha aparecido en el disco homenaje a Los Amaya, Vuelven los Amaya (2012).
Os dejo con la excelente interpretación que hace Leonor de ella, en directo. Ale, todos a sufrir un rato xD
Y si no reconocéis la original, que puede pasar cuando una versión está bien hecha (como es el caso), podéis escucharla aquí y sufrir un poco menos con la maravillosa puesta en escena de estos grandes de la rumba catalana.
VETE
El amor es algo bello
que estropeas sin darte cuenta
Te di mi vida entera, mis besos,
y ahora te alejas
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres que yo haga más por ti?
Todo el amor que yo tenía te lo di
¿Qué quieres de mí?
Vete, me has hecho daño
Vete, estás vacío
Vete lejos de aquí
Vete con tus mentiras
Vete, me has hecho daño
Vete lejos de aquí
Recuerdo aquellos días en que tú por mí vivías
Destruiste ese amor que te di con ilusión
Confiaba en ti
Yo pensaba que era todo para ti
y ahora te alejas sin decirme un adiós
¿Qué quieres de mí?
¿Qué quieres de mí?