martes, 17 de junio de 2014

Volcano Choir en el escenario equivocado


Acabo el especial recuerdos "primaverales" con una canción de Volcano Choir, el proyecto paralelo del líder de Bon Iver, Justin Vernon. Empezó siendo una colaboración entre él y miembros del grupo Collections of Colonies of Bees y debutaron en 2009 con Unmap (2009), un disco más tranquilo y acústico, más cercano a la música de Bon Iver, quizás. Con el segundo, Repave (2013), han hecho una evolución hacia el post-rock mucho más en el estilo Sigur Rós o Mogwai, con muchas más capas instrumentales y dinámicas acentuadas. De hecho, si os fijáis en las dos portadas, lo dicen todo. La del primero es un paisaje nevado, que por lo menos a mí me transmite calma, pero también cierta curiosidad, por la presencia de lo que parece una persona tapada con una manta. La del segundo, en cambio, es un mar embravecido, tanto, que si miras la foto un rato, parece que veas el agua moverse. 


Como curiosidad, decir que Justin Vernon rebeló en una entrevista que el nombre del grupo viene de un inhalador, una de esas pipas de fumar, que se llama “Volcano”. 

La canción que escogí para poner en la radio es el tema ideal para despedirme del Primavera Sound indefinidamente, o por lo menos hasta que se me olviden las cosas negativas que le veo como festival. Digo que esta canción viene bien para ello porque parece decir adiós, por lo menos con su título: Byegone. Tocaron en el escenario Sony y sonaron increíblemente bien, pero sé que si llegan a tocar en el Auditori, habría salido llorando de allí y con la piel de gallina, así que no dudaré en volverlos a ver si vienen a un escenario con las condiciones adecuadas para traspasar emociones.

Os dejo con el vídeo oficial del tema y con el podcast, por si queréis escuchar mi voz recomendando a este grupazo (a partir del minuto 57:34).




Y de regalo, la lista con todas las canciones que van sonando en mi sección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario