martes, 9 de septiembre de 2014

Ultraido - Multiversos


Hay canciones que aparecen y te atrapan por completo. El otro día, encontré una de ellas en mi cola de reproducción de Spotify. Se titula Multiversos y es obra de Ultraido, un grupo de Barcelona del que alguien (que no recuerdo) me habló una vez, pero que aún no había tenido el placer de descubrir. Tras escuchar sus dos discos, me quedo, con diferencia, con el estilo y la homogeneidad superior del último, Espacio, tiempo y compás (2013), que es donde está esta preciosidad de tema, que va directo a mi lista de canciones perfectas. Destacar de él, también, La simiente, casi 8 minutos de canción que despiden el disco de la mejor manera posible. Y es que me faltó tiempo para añadirla a mi lista de Canciones con letras que escuecen.  

Mañana tocan en la Farinera del Clot (Barcelona), junto a Pedro Parque y Volans. Si alguien quiere acompañarme, que hable ahora o calle para siempre ;)

Os dejo con el bonito videoclip de Multiversos y con la letra de la canción:



Multiversos

Ella alcanza gran lejanía 
con inmediatez
y en un momento 
se metió dentro
justo en el centro 
de mi universo

Contemplo el lento suceder 
de los acontecimientos
y estoy atento 
a cualquier movimiento

No dejaste de crecer 
y ahora eres templo
pues es la alquimia 
que surte efecto

Bajo esta lluvia de cristal 
guardo un secreto:

Somos paralelas convergentes
Somos dos planetas girando 
entorno al mismo sol
Somos dos galaxias en colisión
Es tremenda nuestra fuerza de atracción

Me conquistas con humor, 
humor y talento
y tengo de sobra 
para estar contento

Total es nuestro amor, total
y es todo nuestro
pues somos rima
de un solo verso

Tienes sol, luna y estrellas
según el momento

Y alcanzo la lejanía
con inmediatez
y en un momento 
me cuelo dentro
justo en el centro
de tu universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario