martes, 30 de septiembre de 2014

Bart Davenport


Bart Davenport lleva dando guerra desde los 90, liderando Loved Ones y Honeycut. A partir del año 2000 empezó su carrera en solitario, y aunque su música es relativamente "nueva", la verdad es que suena como la de los verdaderos clásicos. 

Este año ha publicado Physical World (2014), un disco con una producción impecable, de esos que te pones los auriculares para escucharlo e inevitablemente te adentras en él sin querer. Tuve que darle un par o tres de escuchas antes de ponerlo en mi lista de mejores discos de este año, pero ahora no tengo ninguna duda de que se merece estar ahí.

Este californiano está bastante unido a España, ha venido varias veces (la última en marzo) y produjo el disco de Linda Mirada. Hace dos años hizo una gira conjunta con Biscuit y hace cinco con La Brigada (ambos paisanos míos). Tanto le gusta nuestro país, que en uno de los temas incluidos en su último trabajo, dice una expresión en castellano. La canción, titulada Pamela, de primeras parece una canción de amor, pero quizás, de tan cursi que es la letra, es muy probable que haya cierta ironía en ella. Hay una frase que me encanta, hacia el final, que dice: “I've got dyslexia, except when singing a song.” Os dejo con su versión en formato acústico:


Podéis escuchar esta recomendación a partir del 1:05:08 del siguiente podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario