martes, 16 de septiembre de 2014

Ásgeir, el chico islandés

 

Con la vuelta al cole llega también una nueva temporada de El sonido de las montañas al revés, el programa de Radio Gavà dirigido y presentado por Eva Rosa en el que hago una sección. Este año seguiré recomendado artistas internacionales, pero reduciendo la periodicidad de quincenal a mensual. 

La semana pasada elegí cinco canciones de discos que se han publicado este año, que me han gustado, y de grupos que aún no han aparecido en la Rayuela Musical (Radio). La primera de ellas fue King and cross de Ásgeir, que un día encontré en mi bandeja de entrada de spotify (¡Gracias José!). 

En la línea de Bon Iver, pero con algunas canciones con toques electrónicos, este joven islandés de 22 años, debutó con un álbum en su lengua materna en 2012 que se convirtió en el disco más vendido de la historia musical de Islandia. Un año más tarde, el conocido John Grant, fan suyo y afincado allí, le ayudó a traducir las canciones al inglés. De ahí que este año Asgéir haya sacado la versión en ese idioma del disco: In the silence (2014). Además, en el videoclip de uno de mis temas preferidos del disco, el que precisamente escogí para recomendar en la radio, podréis ver al señor Grant haciendo de rey.


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 55:07 del podcast del programa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario