domingo, 13 de julio de 2014

Lo que me perdí del Vida: Rufus Wainwright (3ª parte)


La distribución por días del Vida Festival también hizo que el viernes fuera el día elegido para la actuación del que para mí era el cabeza de cartel real del festival.

Rufus Wainwright tiene uno de esos timbres de voz que puedes identificar con rapidez al escucharlo. El motivo, en parte, es que no es muy habitual escuchar voces con sonoridad lírica cantando pop. Él consigue mezclar a la perfección lo clásico con lo popular y creo que eso lo hace original y genuino. Sí que a veces quizás resulta un poco cargante, por la majestuosidad de sus canciones y su manera de cantar, pero soy de la opinión que sólo por su calidad vocal es necesario valorar su música. 

Para mi sección en la radio decidí poner una versión que hace de una canción de The Beatles, que además tiene una anécdota detrás que yo no conocía. Resulta que Across the universe, la original, fue enviada en 2008 al espacio, en motivo del 50 aniversario de la NASA. La transmisión se hizo a través de una antena situada ni más ni menos que en Madrid. 

La versión de Rufus Wainwright aparece en la banda sonora de la película I am Sam y como bonus track en su disco Poses (2001), aunque en spotify sólo aparece en la edición deluxe de su Vibrate: The best of (2013). Una pena que no la incluyera en su setlist del pasado Vida Festival, pero era bastante evidente, ya que habitualmente suele optar por el Hallelujah de Leonard Cohen. (Aunque acabo de encontrar que la cantó la semana pasada en París)


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 49:08.


No hay comentarios:

Publicar un comentario