jueves, 10 de julio de 2014

Lo que me perdí del Vida: M. Ward (1ª parte)


Hace dos semanas, dediqué mi sección en la radio a tres artistas que me encantan y que iban a pasar (y pasaron) por el Vida Festival este año, concretamente en la primera jornada, la del viernes, a la que tristemente yo no pude asistir. 

El primer nombre fue el de Matthew Stephen Ward, más conocido como M. Ward. Es un músico estadounidense que vino al Vida en solitario pero que participa en otros proyectos como She & Him, Bright Eyes y Monsters of Folk, además de haber colaborado con numerosos artistas: Cat Power o Howe Gelb, entre otros.

La canción que escogí para la Rayuela Musical Radio se titula Primitive girl y fue el segundo single de su disco A Wasteland Companion (2012), el último publicado. Para grabarlo, pasó por 8 estudios diferentes, y en cada parada, llamaba a amigos de esa ciudad para que grabaran con él, así que la lista de colaboraciones es extensísima. Es el tema más corto del álbum (poco más de dos minutos) y yo la proponía como banda sonora del festival, pero creo que nadie de la organización escuchó el programa (xD). Me la imaginaba de fondo antes de que empezaran los conciertos, pero bueno, tampoco me puedo quejar de que sonara Andrew Bird en las pantallas antes del concierto de Lana del Rey para anunciarlo como confirmación para la edición del año que viene.

La letra de Primitive girl parece que habla de un amor no correspondido, pero desde una visión bastante positiva dentro de lo que cabe. Después del Vida, M.Ward tocará en Bilbao y Valencia.

Así suena la canción en directo: 

Primitive girl

She's a primitive girl
She says it herself
She cuts to the chase
Yeah like nobody else

If you say how're you doing
She'll say I'm doing well
She's a primitive girl
She says it herself

She's a primitive girl
She don't like to boast
From her natural head
to her natural toes
The girl's got a lot
Of what they call the most
Yeah she's a primitive girl
But she don't like to boast

And I'd like to think
I'm a primitive guy
I see the difference
The difference between
What I want, what I need
And a primitive girl
She don't need me
No, she don't need me

She's a primitive girl
She's setting me free
She's nobody's fool
I know she never was for me
She's a primitive girl
She's setting me free

Y como siempre, podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 38:21 de este podcast:


No hay comentarios:

Publicar un comentario