miércoles, 17 de julio de 2013

Night Beds


La semana pasada descubrí a este grupo en mi lista de "Música pendiente de escuchar". No sé cómo llegó hasta allí, pero seguramente a través de una de mis suscripciones a algún canal de youtube. 

Estos estadounidenses, liderados por Winston Yellen, el jovenzuelo (23) de la foto, cantante y guitarrista del grupo, han sacado este año su álbum de debut Country Sleep (2013) con la misma discográfica que The Tallest Man on Earth y con la que anteriormente ya habían publicado su primer EP Every fire; every joy.

El nuevo disco, grabado en Nashville, empieza con una tema a capella, para que de primeras te enamores de la voz del chico, vaya. Y a continuación viene Ramona, el tema más pop del disco, para que te enganches y sigas escuchando. Como anécdota, contar que el cantante compuso las canciones de este álbum mientras vivía en una cabaña, que había sido propiedad de Johnny Cash
Yo no sé decir a qué grupo se parecen, pero Spotify los pone en el saco de Megafaun, Horse Feathers y Phosphorescent, entre otros. Y lastfm los compara con Ivan & Alyosha, Indians y Jim James

Os dejo con el hit del disco y con el videoclip de Even if we try, uno de los temas más tristes del disco (Atención al papelón que hace el cantante como borracho acabado):


No hay comentarios:

Publicar un comentario