viernes, 12 de julio de 2013

Mishima vs Chris Isaak


El parecido razonable que os traigo hoy lo he descubierto de una forma un tanto curiosa, y mira, me apetece explicaros la historia. Todo se desencadenó el domingo de Faraday, con el cartel a ciegas que nos tenían preparado los organizadores. Pero antes, os cuento los precedentes, para que entendáis el contexto y leáis un poco, que ya está bien de tanta brevedad y tanto tuit xD

El viernes, al ver a tres miembros de Mishima entre el público, ya empecé a sospechar de que serían una de las sorpresas de la última jornada, pero dejé mis sospechas a un lado cuando, hablando con uno de los organizadores, me dijo que estaban por allí porque estaban invitados, ya que eran amigos. Pero claro, mi afán investigador incansable y yo, me llevaron a intentar que Dani Vega (guitarrista del grupo y al que conocí personalmente a través de Zahara) soltara prenda. Así que hablando con él vía facebook me dijo que el sábado no estaría por Vilanova, pero el domingo sí. Así que empecé a tenerlo claro. 

El domingo, cuando empezó a desvelarse el cartel, apareciendo en el "Carpa Juanita" el divertido Joan Colomo y Antonio Luque aka Sr.Chinarro, entre otros, pude entrever, desde mi privilegiada posición en primera fila, la melena despeinada de Dani Vega, que escondía su rostro tras una máscara en el backstage. Y entonces fui feliz, porque supe iba a presenciar a uno de mis grupos de cabecera (aunque sólo con dos de sus miembros, pero mis preferidos) en la última edición de uno de mis festivales favoritos. Y así fue, corto pero intenso. Y durante los segundos previos a empezar el tema con el que se despedirían, sucedió. Dani empezó a tocar, lo que Óscar y yo creíamos que era la intro de L'olor de la nit, pero David Carabén lo detuvo, para cambiar el tema (o eso creí yo) por su temazo más emotivo Qui n'ha begut. Hasta aquí todo correcto y sin parecido razonable aún xD Bueno, el caso es que ayer, volví a hablar con Dani y le pregunté por qué el cambio de tema en la despedida y me dijo que no había habido ningún cambio, que él sólo estaba improvisando, que lo que yo pensé que era la intro de L'olor de la nit era Chris Isaak. ¿Y qué hizo alguien como yo obsesionada con los parecidos razonables? Pues correr emocionadísima a spotify para buscar al señor Isaak, encontrando así Baby did a bad bad thing, un señor temazo con una intro de parecido razonable con la canción de Mishima (aplausos y Gracias Dani!). 

Y lo siento por el rollo, quizás habríais tenido bastante escuchando las dos canciones en spotify o viendo los vídeos, pero mira, no todo puede ser breve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario