lunes, 29 de julio de 2013

Alis - Fecha de caducidad


En 2008 llegó a mí la música de Pachi García, más conocido como Alis. Pero no sé por qué, no fue hasta dos años después, que escuché por primera vez Fecha de caducidad, la canción perfecta que os traigo hoy, incluida en su álbum Mínimo (2008). Me gusta esta canción por el subidón que me produce el cambio de ritmo a mitad del tema, y por su letra, que me recuerda a aquello de: "Así es la vida, implacable, alegre y triste. Todo caduca con el tiempo. El amor también. La gasolina del coche, por ejemplo, si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del camino" (Los amantes del Círculo Polar)

Acabo de ver que ya está en Spotify Cantos de ocasión (2013), su nuevo disco, y le acabo de dar al play, así que con un poco de suerte, Alis volverá por aquí. A bote pronto, el álbum tiene muy buena pinta, y en la primera escucha, hay una canción que tiene muchos números para estar en esta sección: Defectos sin efectos, pero eso ya será otra entrada. 

Por ahora sólo espero poder ver a la banda en el Sonorama este año y escuchar Fecha de caducidad en directo, a ver si hay suerte. Os dejo con ella:



FECHA DE CADUCIDAD

Tengo un problema esta noche, 
¿por qué no llamas?
¿por qué no coges todos los relojes?
Pasan ya de las doce.

Vuelvo a ponerme el pijama, 
me voy a la cama, me vuelvo a acostar
sin noticias ni pistas, mira que eres lista.

Y dices, dices, dices que no me ponga triste.
Que me tranquilice, que deje el tiempo pasar.
Y dices, dices, dices que no piense cosas raras.
Y que me quede ahí mientras te aclaras.

Siento decirte que no estoy para adivinanzas,
que no quiero lanzas que me atraviesen el corazón.
Siento decirte que no estoy para andar con tonterías
no quiero apostar sin garantías.
No quiero llorar para que luego tú te rías.
No quiero promesas, no quiero caricias con fecha de caducidad.

Ya me he quitado el pijama, 
en esta mañana que vuelve a pasar sin que suene el teléfono. 
Es peor, ni un solo mensaje llegó.

Y dices, dices, dices que no me ponga triste.
Que me tranquilice, que deje el tiempo pasar.
Y dices, dices, dices que no piense cosas raras.
Y que me quede ahí mientras te aclaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario