miércoles, 27 de febrero de 2013

Caroline Smith and the Good Night Sleeps


No recuerdo cuándo ni por qué añadí a esta chica a mi lista de discos pendientes de escuchar. Pero darle al play el otro día fue una grata sorpresa. Tras escuchar su música y descubrir todos sus discos, era necesario que investigara un poco sobre ella y le dedicara un entrada.

Se llama Caroline Smith y es una cantautora de Minneapolis. Empezó su carrera musical en solitario, tocando en el 400 Bar, un mítico local de conciertos de esta ciudad de Minesota, que por cierto, tras 17 años de funcionamiento, acaba de cerrar sus puertas, según he leído en su web. Una pena, porque había sido la cuna de artistas de la talla de Elliott Smith o Conor Oberst (Bright Eyes)

No soy mucho de voces con excesivo soul, pero ella tiene un sutil toque en su voz dulce que me encanta. De hecho, me recuerda mucho a alguien, pero no acabo de encontrar el parecido razonable (a ver si me ayudáis). Por mucho que me he esforzado sólo he podido "concretar" que es una mezcla entre Regina Spektor, Feist y Joanna Newsom.

Desde 2007 tiene una banda que la acompaña, y se hacen llamar Caroline Smith and the Good Night Sleeps. Con ellos ha grabado tres LP. El primero, Backyard Tent Set (2008), con toda la banda. Dos años más tarde publica Live at the Cedar (2010), un disco en directo sólo con Jesse Schuster, el bajista, con algunas canciones del anterior disco más desnudas, y otras nuevas. Y finalmente, en 2011, su último disco Little wind, producido por Tom Herbers (Low, Dark Dark Dark, Andrew Bird). 

Cuando les preguntan qué estilo de música hacen, contestan con una etiqueta muy curiosa: post folk. Así que lo mejor que podéis hacer es darle al play a este vídeo, para ver lo increíblemente bien que canta Caroline, y luego, si os gusta, escuchar sus discos en spotify o en su web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario