sábado, 2 de marzo de 2013

La Habitación Roja - Ayer


Ayer de La Habitación Roja fue el tema que ocupó el puesto número 1 de mi lista de Mejores canciones de 2012 así que tenía que dedicarle una entrada de mi sección Canciones perfectas

Descubrí a estos valencianos en 2001, a la vez que a Sidonie, en el Verano Freak Festival (pre-Faraday). Me enganché a sus letras (¿quién no ha cantado y saltado alguna vez "No va a volver a pasarnos esto"?) al mismo tiempo que me adentraba en la discográfica de Los Planetas y me sumergía en el mundo de la música alternativa. Parte de culpa la tuvo el señor Pato, ya que, sin querer, me convertí en su pequeña padawan

Desde entonces, he tenido la oportunidad de verlos en directo ocho veces, y de la séptima a la octava pasó mucho tiempo, ya que dejé de creer en ellos tras dos bolos desastrosos y un par de discos que no me aportaban nada (Supongo que era muy difícil superar lo de Nuevos tiempos). Pero llegó 2012, y con él, la publicación de Fue Eléctrico, un auténtico discazo que inevitablemente formó parte de mi lista Mejores discos de 2012 (7º). Eso provocó que también estuvieran en Artistas y álbumes más escuchados (6º y 4º) y en Los mejores conciertos (9º). Cuando acabó el concierto en la sala Zero de Tarragona supe que había sido una buena idea darles una segunda oportunidad. 

Con un poco de suerte, este jueves en la sala Apolo, me ayudan a reafirmar el concepto de grupazo que tengo de ellos.  

Os dejo con el temazo en cuestión, y a bailar!


AYER

Ayer, estabas tan ausente
y no supe entender
que el silencio no para de hablar
Ayer, no pude abrazarte
decirte las palabras adecuadas
no quiero seguir haciéndote sentir así

Estaba perdido
en un mar de dudas
y tan superado 
por todos los lados 
quería morirme, 
quería escaparme,
 querría quererte como tú te mereces

Tan adentro, 
llevarte tan adentro 
como tú me has llevado,
lo siento, lo siento

Ayer, vi el miedo en tus ojos 
y tuve que rendirme
no pude decir lo que sé que he de decir
Ayer, volví a ser un cobarde
no existen las palabras adecuadas
y en el último momento tuve que echarme atrás

Tan adentro 
que no pueda olvidarse 
nadie puede entenderlo 
pero sé que me alejo de ti, de ti

Ayer, pensé que no es posible 
hacerle esto a la única persona, 
la única persona que siempre, 
siempre ha creído en mí

Tan adentro, 
me lleva tan adentro 
como yo nunca pude,
lo siento,
lo siento tan adentro 
que no pueda olvidarse
nadie puede entenderlo
 pero sé que me alejo de ti

lo siento, lo siento, lo siento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario