martes, 8 de julio de 2008

Faraday 08 - Conciertos Sábado II

SÁBADO (2ª parte)

A media noche apareció, a lo americano con gorra, el Sr. Howe Gelb (apodado por Sònia y por mí como "El Sr. mayor pero atractivo"). El público estaba con el subidón de Tachenko y la calidad musical de este gran hombre no se valoró tanto como debiera, puesto que a esas horas, la gente no quería escuchar baladas folk-jazzísticas (al estilo Kenny Rogers), sino algo más bailable. Estuvo muy comunicativo con el público y habló de tonterías como el Chikichiki. Fue un concierto para haber sacado las sillas y sentarse tranquilamente a escucharlo en silencio. Pero no hubo sillas ni silencio, así que nos fuimos al murito del final a verlo desde allí.

Llegó el momento de uno de los artistas que más esperaba: Get Cape. Wear Cape. Fly, o lo que es lo mismo: Sam Duckworth. Aunque lo conocí hace poco, gracias al cartel del Faraday, me encantó nada más escucharlo. Vale que es un proyecto personal, pero creo que es muy feo traer al resto de la banda grabados, cuando además en muchas canciones el toque especial lo dan los vientos. Sólo subieron al escenario el cantante, descalzo con guitarra en mano, y el batería. ¿El resto dónde estaban? Los estuve echando de menos todo el concierto. Suerte que el cantante lo dió todo y consiguió animar a la gente después de Howe. Grande Postcards from Catalunya.



We are the Physics no son mi estilo y ya lo sabía de antemano, así que me conformé con oirlos desde el césped del ADN.





Y llegó Pablo, y la lió gorda. El Guincho nos deleitó con una sesión de despedida de su set actual y dedicó uno de sus temas a la gente de Our Favourite Club. Lo raro es que yo aguantara toda la sesión, con lo poco que me gusta ese tipo de música. Hay que destacar la energía que tiene este chico. No paró de moverse todo el rato! Y el público disfrutó un montón, hasta confeti y bengalas tenían.




Foto de Get Cape. Get Wear. Fly by Rubén Acosta
Foto de We are the Physics by Josep M Martí
Foto de El Guincho by Jordi Salvia

3 comentarios:

  1. Bon treball, Nuieta. Ja tinc blog, hehe.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario no lo publiques si no quieres, pero creo que bengala es con "b". Está al final del todo, en el comentario sobre El Guincho.

    ResponderEliminar