viernes, 18 de marzo de 2016

Tula - Wicked game (Chris Isaak)


Hace mucho tiempo que no dedico un post a una versión. La última fue hace poco más de un año, aquel Welcome to the jungle que versionaba Novo Amor

Esta vez, el motivo de hablar de un cover, a parte de porque siempre me han gustado, es porque va unido a una de esas casualidades que aunque parecen increíbles, son ciertas. Y os la voy a contar:

El 15 de febrero, un amigo me pasa una canción de un grupo que le ha salido en la lista de descubrimiento semanal de spotify y que cree que me gustará. La banda se llama Tula y, como acierta y me gusta la canción, me pongo a escuchar más cosas de ellos. 
A los dos días, encuentro una versión que hacen de un clásico y se la enseño emocionada por descubrir tal hallazgo. 
Pasan diez días y vamos al concierto de The New Raemon en el Bar Italia. El de Cabrils presenta su tema Elena-na diciendo que es "su canción plagio". Acaba el tema enlazándolo con Wicked game de Chris Isaak, justo la canción que encontré que versionaba Tula y que le pasé a mi amigo. El contenido de la coincidencia no me sorprende, porque el tema es un clásico y seguramente sea una de las canciones más versionadas. Lo que me sigue sorprendiendo es que los eventos sean tan cercanos en el tiempo. 

La banda en cuestión, Tula, son cinco músicos de Suecia, pero ahora viven en Berlín. Sacaron en 2010 un par de singles con un total de cinco canciones y en 2014 fue cuando triunfaron con la versión de Chris Isaak. El año pasado sacaron otro single, River. A ver si se deciden a publicar algo más. De momento, sólo con eso, no paran de dar conciertos por Europa, así que parece que les va bien.



Esta recomendació en formato radiofónico a partir del 82:38 del siguiente podcast:


No hay comentarios:

Publicar un comentario