martes, 5 de enero de 2016

Mejores conciertos de 2015 (1r semestre)

 

Al hacer balance de este 2015 en cuanto a eventos conciertiles, he contado 54 de ellos. Dentro de estos, he encontrado 18 conciertos a los que les puse 5 estrellas, mi máxima puntuación. Iba a ordenarlos, pero he empezado y me resulta imposible, así que ahí van, por orden cronológico, cada uno de ellos. Como son muchos, los he dividido en dos artículos, aquí el primero de ellos, con los mejores conciertos del primer semestre de este año. 

NELEONARD - La Capsa (El Prat de Llobregat) - 09/01/15
No hay vídeo para recordarlo, pero he de reconocer que la quinta estrella se la puse porque me dedicaron una de mis canciones preferidas.

NELEONARD - Siroco (Madrid) - 21/02/15
El público de Madrid es de un planeta distinto al público de Barcelona. Eso es así, aunque duela. Y eso fue la razón principal de las 5 estrellas de este concierto. Qué queréis que os diga, a mí me pone mucho ver a gente dándolo todo en Siroco en un bolo de un grupo de Barcelona. 


SEAN ROWE - Jamboree (Barcelona) - 04/03/15
Flipé cuando escuché su voz al empezar el concierto. Parecía que tuviera un técnico de sonido en su laringe ajustando todo a la perfección. Hipnotizada estuve durante todo el concierto. 

XOEL LÓPEZ - Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) - 24/04/15
Si hay un artista nacional que no necesita a nadie en el escenario que lo acompañe, ése es Xoel López. Y así lo demostró en este concierto, con un setlist de lo más completo con el que adelantó sus nuevas canciones (aún no publicadas en ese momento), repasó éxitos de Deluxe y rescató temas de su proyecto con Félix Arias: Lovely Luna. Todo ello en modo hombre orquesta, tocando la guitarra, cantando con dos micros, haciendo la percusión con los pies y haciendo sus pinitos con el teclado y el ukelele

ZAHARA - Bikini (Barcelona) - 16/05/15
Un concierto que empieza así (ver vídeo), sólo puede significar una cosa: conciertazo asegurado. Qué energía, qué saber hacer las cosas bien, qué manera de contar las canciones, qué tía crack. Y si encima acaba el concierto saltando al público y bailando conmigo, yo ya no puedo pedir más.

LOS PLANETAS - Apolo (Bcn) - 22/05/15
Nunca sabes cómo vas a salir de un concierto de Los Planetas. Puede ir muy bien o muy mal, y esta vez fue lo primero. Creo que no he saltado tanto este 2015 en un concierto como en éste. Da igual que Jota se quede sin aire cantando. Tienen tantos temazos que cuando tiran de ellos, todo queda eclipsado. 

JORGE DREXLER - La Daurada (Vilanova i la Geltrú) - 14/06/15
Si en el concierto anterior fue en el que más salté y grité, en éste fue en el que más sonreí y bailé. Vaya fiesta la de Jorge Drexler y su banda. La anterior vez que lo vi fue en 2007, en el Teatre Joventut de l'Hospitalet, todos ahí sentaditos admirando su magia en acústico. Vaya diferencia. La conexión con el público la sigue cultivando y que se bajara a bailar con nosotros sólo hizo que aumentar la cercanía y sencillez que transmite. Grande maestro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario