jueves, 18 de junio de 2015

Amason


A Amanda Bergman le sigo la pista desde que en 2010 me encandiló en Razzmatazz 2, cuando apareció a cantar en el concierto de The Tallest Man on Earth, el alter ego de Kristian Matsson, el que fue su marido hasta hace muy poco. Ella es más conocida por el nombre de uno de sus proyectos: Idiot Wind, que ahora deja un poco apartado para estrenarse como líder y cantante en una especie de supergrupo sueco: Amason

El 14 de agosto se publica Sky City (2015), el álbum de debut esta nueva banda, que lleva por nombre un modelo de Volvo que se hizo popular en Escandinavia en los 60. El nombre hace referencia a las guerreras de la mitología griega “las amazonas”, pero tanto la marca como el grupo optaron por la ortografía sueca, con “s” en vez de con “z”. 

El grupo se formó en 2012, y han ido sacando EPs y singles hasta este año, que 3 años después de empezar el proyecto, sacan su primer disco. En él, algunas canciones están escritas en sueco y otras en inglés, como la que he elegido para hoy. Se titula Duvan, y la verdad es que es muy pegadiza. Intentaría definir qué estilo de música hacen, pero me cuesta mucho encontrar parecidos con otros grupos. Podéis ayudarme a buscar referentes escuchando en spotify otro de los adelantos: Kelly, viendo su videoclip o disfrutando de esta maravilla de canción: 


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico en el 1:08:41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario