sábado, 5 de abril de 2014

Admiral Fallow


A Admiral Fallow los descubrí hace ya un tiempo, en 2012, con su disco Tree Bursts in Snow (2012), y me enganché mucho a su tema Isn’t this world enough?, que fue mi sexta mejor canción internacional de ese año. 

Son de Glasgow y hacen folk pop, a lo Mumford and Sons, así que no hace falta que sigas leyendo si no te llama la atención el estilo de los británicos. Ellos, sin embargo, dicen que sus influencias van desde Midlake a Low y desde Tom Waits a Bruce Springsteen, así que si te gusta alguno de ellos, quizás puedas darles una oportunidad.

El grupo se formó en 2009 bajo el nombre de Brother Louis Collective y publicaron un single con dos canciones, una de ellas These Barren Years, que incluyeron luego en su álbum de debut como Admiral Fallow: Boots met my face (2010). El disco fue producido por Paul Savage, que también está detrás de otros grupos escoceses famosos pero con un estilo menos folk y más rock bailable como Franz Ferdinand, Idlewild o King Creosote

Una de mis canciones preferidas de ellos tiene un título muy curioso, Squealing pigs, sobre todo porque  esos “cerdos chillones” no aparecen en toda la letra, así que ni idea de a qué viene el título. El inicio de la canción podría ser el de cualquier tema folk puro y duro de The Tallest Man on Earth o de Passenger. Pero luego se anima con la batería, los coros y los vientos, dándole un aire épico un poco a lo Arcade Fire.

Os dejo con el videoclip y con un vídeo en directo donde interpretan su canción Subbuteo nada más y nada menos que con la  Royal Scottish National Orchestra.



También podéis escuchar esta recomendación a partir del minuto 59:12 del siguiente podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario