domingo, 24 de noviembre de 2013

Wilco - Jesus etc. (canción perfecta)


En abril de 2007 ya lo decía yo en mi fotolog, que estaba enganchada a esta canción, y es que, a decir verdad, desde entonces lo sigo estando. Ese mismo año fue el del doblete de concierto de Wilco y tres años más tarde, volví a emocionarme con este tema, interpretado en solitario por Jeff Tweedy en el Faraday 2010, convirtiéndose en uno de los conciertos más especiales de mi vida. 
Y a pesar de haber pasado tiempo ya, Jesus etc. sigue siendo una canción perfecta, y por eso no podía faltar entre mis recomendaciones en la radio.

A Wilco no les hace falta presentación. Para muchos, los de Chicago son una banda de culto, y es que razones no les faltan. Tienen nada más y nada menos que nueve álbumes publicados desde que se formaron en 1994, tras la disolución de Uncle Tupelo. Eso da una media de un disco cada dos años, la medida justa, creo yo. Además, han colaborado con otros artistas, como es el caso de Billy Bragg, con el que hicieron un álbum doble

Seguramente encontraría más canciones perfectas entre su discografía, pero ésta, que aparece en su discazo Yankee Hotel Foxtrot (2002), se lleva la palma, así que os dejo con ella, en directo desde el show de Letterman.


JESUS, ETC.

Jesus, don't cry
you can rely on me, honey
you can combine anything you want

I'll be around
you were right about the stars
each one is a setting sun

Tall buildings shake
voices escape singing sad sad songs
tuned to chords 
strung down your cheeks
bitter melodies turning your orbit around

Don't cry
you can rely on me honey
you can come by any time you want

I'll be around
you were right about the stars
each one is a setting sun

Tall buildings shake
voices escape singing sad sad songs
tuned to chords 
strung down your cheeks
bitter melodies turning your orbit around

Voices whine
skyscrapers are scraping together
your voice is smoking
last cigarettes are all you can get
turning your orbit around


Podéis escuchar esta recomendación a partir del minuto 39:12, en mi sección Rayuela Musical del programa El sonido de las montañas del revés, de Radio Gavà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario