jueves, 3 de octubre de 2013

Segundo día de mi Rayuela Musical en la radio (Parte 1: Muy fan de...)


La sección de ayer en el programa El sonido de las montañas al revés fue muy variada en cuanto a formatos de grupos, teniendo donde elegir: chica cantante, dúo de chicos y dúo de chico y chica. 
Como es bastante completa, voy a subdividirla en tres artículos, uno para cada uno de los apartados de la sección, para que no se haga tan largo de leer. El texto no es el que oiréis en el podcast (ojalá me expresara tan bien en la radio xD), sino que está adaptado (y ampliado) para el blog. 

Aquí tenéis el podcast del programa y a continuación, el texto. La sección empieza en el minuto 43:27

Regina Spektor es una de mis artistas fetiches, y por eso elegí su canción On the radio como sintonía de la sección. El año pasado, al hacer las listas de lo mejor de 2012, su disco What we saw from the cheap seats ocupó la 5ª posición, y el concierto al que asistí en el festival Blue Balls de Lucerna (Suiza), se llevó el top1 en la lista de mejores conciertos del año. Este verano he tenido el placer de verla de muy cerca en Glasgow, y no me extrañaría que también apareciera en mi lista de 2013.

Este año, la estadounidense de origen ruso ha sacado un single, You’ve got time, que forma parte de la banda sonora de la serie de televisión Orange is the New Black, comedia-drama ambientada en la cárcel. También ha participado en un proyecto muy interesante de Peter Gabriel, en el que varios artistas (Feist, Bon Iver, Arcade Fire, entre otros) han versionado sus canciones, ya que anteriormente, él los versionó a ellos en su Scratch my back (2010). En el caso de Regina, la canción que escogió el ex integrante de Genesis, fue Apres moi, y la que ha versionado ella es Blood of Eden

Os dejo con un vídeo en el que cantan juntos la canción de ella, y otro con la versión que Regina ha hecho del tema de Peter Gabriel:



A la hora de escoger una canción para que sonara en la sección, me costó muchísimo decidirme por una, ya que hay muchas de ella que me gustan, así que recurrí a Last.fm para ver qué tema había escuchado más, pero no me facilitó la decisión, ya que vi que había un triple empate. La primera canción era Samson, que me encanta, pero la puse hace muy poco por aquí, así que no me parecía bien repetirla. La segunda, era la más conocida y famosa, Fidelity, que la tengo tan escuchada que tampoco me convencía. Y luego estaba All the rowboats, que estaba ahí porque es la primera del último disco y porque estuvo en el top4 de mejores canciones de 2012, pero no considero que sea representativa de lo que más me gusta de Regina. Así que busqué alternativas y llegué a la conclusión que debía poner Better. En primer lugar, porque está en mi disco preferido de ella, el Begin to hope (2006) y en segundo, porque me parece una canción en la que se ve claramente qué tipo de música hace. Además, me hace mucha gracia su  manera de cantar el estribillo y pronunciar "better", ya que me da la impresión que dice "Vero" xD

Os dejo con el videoclip, en el que Regina se multiplica :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario