domingo, 2 de junio de 2013

Sondre Lerche


Acabo de darme cuenta que mi noruego favorito no forma parte aún de mi Rayuela Musical, y no podía pasar de hoy que lo hiciera, así que aquí está su primera aparición (y seguramente la primera de muchas).

Sondre publicó con sólo 19 añitos Faces Down (2001), su álbum de debut. A éste lo siguieron Two Way Monologue (2004)Duper Sessions (2006)Phantom Punch (2007), la BSO de la película Dan in Real Life (2007)Heartbeat Radio (2009), Sondre Lerche (2011) y Bootlegs (2012), un álbum en directo. Así que para tener 30 años, ya tiene un largo recorrido en esto de la música. 

Lo conocí por allá en el 2007 y tuve la suerte de verlo en concierto hace dos años, en Bruselas. Visto que no venía por aquí, hicimos una escapada para disfrutar de su directo, y la verdad es que flipamos bastante. 
Tiene como un carisma especial, y un estilo muy particular, que mezcla rock, pop, folk y el toque justo de jazz, con una voz cálida de esas que, acompañadas de un buen vino, te cautivan por completo. 
Me encanta cómo lo definen en la bio de su web "Llamarlo cantautor sería el término técnico, pero él ha sido también líder de una banda de jazz, un aullador punky, un aspirante a Springsteen y un transatlántico ídolo adolescente". Un artista de lo más completo, vaya.

A ver si saca nuevo disco pronto y viene por aquí, que ya toca.

Os dejo con él tocando en acústico uno de sus temazos, que por cierto da nombre a su segundo disco: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario