lunes, 20 de junio de 2016

Charlie Cunningham


Charlie Cunningham ha sido uno de mis descubrimientos de este año, así que no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de él por aquí. Con sólo 3 EP’s publicados y tras telonear a Rodríguez en el Royal Albert Hall y ser considerado una de las revelaciones del festival Eurosonic, está girando por toda Europa, y no queda duda que ha enamorado a la crítica con su manera de tocar la guitarra española. La primera vez que lo escuché, pensé “¿de dónde sacará este chico estos aires aflamencados?”. Luego descubrí que vivió dos años en Sevilla y allí perfeccionó su técnica como guitarrista. 

Gracias a la plataforma Cooncert, este cantautor inglés actuó por primera vez en nuestro país. El pasado 8 de junio pudimos disfrutar de él en la Antiga Fàbrica Estrella Damm. A parte de hacer un repaso por sus canciones publicadas, también nos regaló una Soleá, confirmando que su paso por Andalucía ha dejado una huella considerable en su música y puede presumir de ello. En mi opinión, la impecable ejecución técnica de los temas eclipsó parte de la emoción en la interpretación. Tampoco ayudó el espacio, ya que a pesar de la buena acústica de la sala, la fábrica siempre me ha resultado un lugar muy frío para este tipo de conciertos. Aún así, se me hizo corto y volvería a repetir si viene a visitarnos de nuevo. Es curioso cómo a alguien como yo, que no soy capaz de escuchar un disco entero de flamenco, puede atraerle tanto este cantautor que mezcla este estilo con el folk. La autenticidad de su música y la originalidad de mezclar estos dos estilos y hacerlos encajar de manera tan natural, merecen un respeto absoluto.  


Os dejo con el videoclip de Lights off, el tema que pinché en la radio y también con la primera canción que escuché de él.



Podéis escuchar esta recomendación en la Rayuela Musical Radio a partir del minuto 65:28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario