miércoles, 29 de julio de 2015

El eclecticismo de Calexico


Hoy os traigo una banda que creo que no necesita presentación. Son los eclécticos Calexico, que tanto te recuerdan a Wilco como te tocan una cumbia y se pasan al mestizaje. Me ha hecho gracia la etiqueta que he leído en la wikipedia sobre su música. Alguien escribió que hacen spaghetti western moderno con aires fronterizos (y se quedó tan ancho). Creo que es uno de los grupos más peculiares que conozco. 

Han publicado este año Edge of the sun (2015) y una de las canciones que más me gusta de él es la que escogí para mi sección en la radio Falling from the sky, el primer track del disco. Los coros los hace el cantante de Band of Horses. Y atentos al videoclip, que no os dejará indiferentes y que por cierto protagoniza Jose González y un extraño ser. 


Y para acabar, una última cosa. Mi obsesión con los parecidos razonables, me hace escuchar, al inicio, Sister Golden Hair de la banda mítica de los 70 America.

Si los queréis ver en directo, tienen dos fechas en España: 14 y 15 de agosto en Sonorama y L’Escala (Girona).  

Para escuchar esta recomendación en formato radiofónico, dadle al play a partir del 1:20:07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario