viernes, 31 de julio de 2015

'Darling Arithmetic' de Villagers, un disco que no debería pasar desapercibido


Sigo poniendo el blog al día con recomendaciones que hice en la radio en los últimos meses. Hoy le toca a Villagers, el proyecto que lidera el dublinés Conor O'Brien. Formó el grupo después de disolver su banda The Immediate y bajo este nombre, Villagers, acaba de sacar su tercer álbum de estudio: Darling Arithmetic (2015), en el que todo lo ha hecho él (componer, grabar voces y todos los instrumentos, producir y mezclar). 

Me ha costado mucho elegir una canción, y eso que sólo tiene nueve, pero es que me parece un disco de esos tipo “bloque”, en los que no parece haber single pero en los que te enamoras de todas las canciones por lo delicadas y los detalles que tienen cada una de ellas. Al final he escogido Dawning on me, por varias razones. Por un lado, por la simple anécdota de que la primera vez que leí su título, me pareció leer Drawing on me. Y por otro, porque es la más corta y porque me encantan esos arpegios de guitarra, los arreglos de piano y también el tono poético y romántico de la letra.

Os dejo con una preciosa versión acústica con guitarra y arpa y con la letra: 


Villagers - Dawning on me

I've been awake for so long now
just can't get to sleep
You've been tugging at my eyelids
You've been dawning on me
and there's a light coming through the window
but all I can see
is the light of your love
You've been dawning on me
dawning on me

I've been awake for so long now
just can't get to sleep
You've been calling on the sunlight
You've been dawning on me
from your lips
to your belly
to your knees and your feet
and the spirit that moves them
You've been dawning on me
You've been dawning me

I've been awake for so long now
just can't get to sleep
you've been delivering the daydream
you've been dawning on me
There's a light coming through the window
but all I can see is the light of your love
You've been dawning on me

Podéis escuchar esta canción en formato radiofónico a partir del 1:24.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario