sábado, 18 de octubre de 2014

Alado Sincera - Decides tú


En un sábado soleado como hoy, he tenido la suerte de entrar en bucle con esta canción de Alado Sincera, un grupo de Igualada (Barcelona) que conocí hace mucho tiempo, en 2005. Creo que llegué a ellos porque ese año publicaron Ven (2005) y a mí me recordaron mucho a Maga, de los que en ese momento yo era muy fan. Tanto me enamoré del disco, que hasta me lo compré. Y precisamente en él es donde se encuentra el tema que os traigo hoy como canción perfecta, que comparte tracklist con temazos como Secuelas y beneficios, una versión increíble de La estatua del jardín botánico de Radio Futura y una preciosidad poética como La flor encima de tus labios

Luego han sacado tres discos más, el último Pacífico (2012), en el que se distancian mucho de lo que fue aquel álbum de debut de 2005, con más tintes de post-rock, menos pop y con un sonido más contundente (más cercanos a Madee que a Maga, para que nos entendamos dentro del panorama nacional). 

El sábado que viene, 25 de octubre, estarán en el 5º Aniversario de Repetidor, su sello discográfico, en la La [2] de Barcelona. Concierto muy recomendable, y encima gratis!


Alado Sincera - Decides tú

No estoy aquí, no está pasando,
sea en cristales, sea en tus ojos,
el verde con el azul.

No estoy aquí, no está pasando,
sea en cristales, sea en tus ojos,
la risa al revés de ti

Todo esto puede ser como tú quieras,
decides tú.

En todas mis vértebras hay sal,
seguidos en nuestra perpendicular
de mimo y guiño.

Sí, yo siempre suelo escapar;
asómate así a mí,
a costa de este fin del nudo.

Todo esto puede ser como tú quieras,
decides tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario