domingo, 25 de noviembre de 2012

Leona Naess vs The Swell Season


Esta canción que traigo hoy la escuché por primera vez  hace dos años (gracias last.fm por la información), pero hasta hoy no me he dado cuenta del parecido razonable con otra que está en uno de mis discos preferidos. Así, a simple vista, quizás no veáis el parecido, pero quiero que os fijéis entre los segundos 0:36 a 0:52 de la primera (Christmas), y entre el 0:50 - 1:01 de la segunda (Paper cut)

De The Swell Season ya os he hablado otras veces, y de hecho creo que es el grupo con mayor número de entradas en este blog, así que no necesitan presentación. Aprovecho, en cambio, para recomendaros a la chica. Se llama Leona Naess y su padre, tras separarse de su madre, se casó, ni más ni menos, que con Diana Ross. Es una cantautora inglesa afincada en Nueva York y cuentan en su biografía que sus influencias van desde Edie Brickell (ya está en mi lista de discos pendientes de escuchar, no la conocía), Tori Amos y Joni Mitchell hasta The Cure, David Bowie y Joy Division. Pero ya os digo yo que su música es más del estilo de las tres primeras que de los últimos. La chica ha girado con Eagle-Eye Cherry y David Gray, que no es poco.

(Muy mal que Leona no tenga otro vídeo mejor de la canción... pero bueno, para los que no tenéis Spotify, algo es algo... El fragmento en cuestión aquí varía un poco, es del 0:54 al 1:05.)

(Y qué bien le queda el gorrito a Glen... Atentos entre el 00.34 y el 0.49)


No hay comentarios:

Publicar un comentario