lunes, 18 de julio de 2016

Neleonard - Coger frío y SNALV


El pasado miércoles, acabé la 3ª temporada de mi sección en El sonido de las montañas al revés con un grupo que saca disco antes de que empiece el otoño, justo antes de la vuelta al cole. 

Tengo que decir que he tenido el privilegio de escucharlo ya y confieso que, aunque podría haberlo escuchado en bucle, estoy en ese punto de no querer hacerlo por no “desgastarlo”. Este fenómeno me pasa con muy pocos discos y los culpables, esta vez, no son otros que Neleonard


Acaban de adelantar el primer single de Las Causas Perdidas (2016), su primer LP, que saldrá el 9 de septiembre con Elefant, igual que Agosto (2014) y Casi cuela (2015), sus anteriores trabajos. Se titula Coger frío y los dos minutos y medio que dura, pasan volando, como todo lo que pasa en tu interior, citando la letra de la canción. Un estribillo muy pop que se pega con facilidad y un 'ritmillo' que te hace mover los pies. Con este calor infernal, apetece eso de sentarse o estirarse en el suelo de casa e ignorar el mensaje de tu madre o tu abuela que te dice “Vas a coger frío”. Es bonito pensar que una situación así puede llegar a convertirse en una canción de amor. Nele sabe hacerlo a la perfección y para muestra, un botón de un traje así de elegante:






Coger frío

Si todo lo que pasa en tu interior es todo lo que pasa
Olvida lo demás, hazme un favor, invítame a tu casa a comer
Y a reírnos de ella y de él al mismo tiempo
Será sólo un momento coger frío 
Para poder perder el miedo a lo conocido
Rebautizar lo vivido como un simplemente antes de nacer
Desaprender lo aprendido
Llenando cada silencio con palabras que inventar

Para decir te quiero tanto
Para decir no pasaré una noche más sin ti
Para decir te quiero tanto
Para decir no pasaré una sola noche más sin ti

Para inventarlo todo, para inventarlo todo
Y hacerlo de algún modo que podamos olvidar
Lo que te gusta verme llorar
Lo que te gusta verme sufrir
Lo que me cuesta ahora pronunciar tu nombre y sonreír

Para decir te quiero tanto
Para decir no pasaré una sola noche más sin ti



Aprovecho para recomendaros también Se nos acabó la vida, un temazo del que ya os hablé y que por fin se publicó hace unos meses. Es una suerte que haya sido incluido en el quinto recopilatorio de Aplasta tus gafas de pasta. Cuidado al darle al play, que la canción con el mejor final de la historia es adictiva.


Atentos y atentas, que pronto anunciarán fechas de presentación del disco. Allí me encontraréis, en primera fila, coreando las canciones que me hubiera gustado escribir.

Esta recomendación en formato radiofónico a partir del 76:05.


No hay comentarios:

Publicar un comentario