jueves, 3 de diciembre de 2015

The Slow Show, (para) fans de The National


Gracias a la nueva actualización de Spotify, en la que han añadido información en la pestaña "Acerca de" de cada artista, he sabido que cuatro de los grupos que recomendé en la Rayuela Musical Radio de noviembre tienen el mayor número de oyentes en la ciudad de Londres. 

El primero de ellos es The Slow Show y he llegado a saber de su existencia gracias, precisamente, a otro de los últimos inventos de Spotify: la lista de descubrimiento semanal. La verdad es que yo no creía mucho en ella, pero ahora hay lunes que encuentro pequeñas perlas entre las 30 canciones que propone. En este caso, he descubierto a esta banda de indie folk-rock de Manchester que está triunfando en el Reino Unido. La primera vez que los escuché me recordaron mucho a The National, por el estilo y por el parecido de la voz entre los cantantes. Luego he visto que además, su nombre es el título de una canción de ellos, así que todo parece muy evidente. Estos chicos han publicado su álbum de debut en marzo de este año, con la discográfica alemana Haldern Pop Recordings, que es el sello que han formado los que dirigen el famoso festival Haldern Pop Festival. El disco se titula White Water (2015) y la canción que escogí para que sonara en la radio lleva por nombre Testing. Os dejo con el videoclip, un trabajo de de animación muy interesante.


Esta recomendación en formato radiofónico a partir del 47:09 del siguiente podcast: 

1 comentario:

  1. Mare meva, és Matt Berninger!! Jejeje, de fet el grup té tantes referències a The national que fins i tot té el nom d'una de les seves cançons, la que va sortir a cantar amb el Justin Vernon al PS de l'any passat <3

    M'ha encantat, tot sigui dit!!

    Un petonet!!!!

    ResponderEliminar